“Marea azul” copa las calles de la capital hondureña para pedir reglamentar reelección

Tegucigalpa – Miles de nacionalistas salieron este domingo a las calles de la capital hondureña para solicitar la reglamentación de la reelección presidencial en este país centroamericano.

– El expresidenciable Miguel Pastor reapareció en el ruedo político.

– El presidente del Congreso, Mauricio Oliva, le pidió a Juan Orlando Hernández que encabece la tercera victoria consecutiva del Partido Nacional en las urnas.

Desde tempranas horas de este día la “marea azul” ocupó las principales calles de la ciudad con la consigna de “vamos por más, sí a la reelección por un período más” en alusión a reelegir al actual gobernante Juan Orlando Hernández.

Los principales dirigentes del Partido Nacional, así como actuales funcionarios de gobierno y exfuncionarios acuerpan junto a las bases el nutrido movimiento que demanda continuar con los cambios que inició el actual gobierno de la Vida Mejor.

{gallery}imagenes/Marchaazul{/gallery}

El punto de encuentro fue el sector de Plantas Tropicales, a inmediaciones del Hospital Escuela Universitario (HEU), para luego desplazarse al centro de la capital y pedir ante el Congreso Nacional la reglamentación de la reelección.

La algarabía era notoria en cada uno de los “cachurecos” que desde muy temprano comenzó a teñir de blanco y azul la ciudad de Tegucigalpa.

Zonas como la Calle Real, La Granja, El Prado, El Obelisco, Bulevar Morazán, Bulevar Juan Pablo II, El Pedregal, Las Palmas, Kennedy y otras aledañas fueron arterias que condujeron a los miles de nacionalistas rumbo al centro de la ciudad.

Los simpatizantes del oficialista Partido Nacional se apostaron en la plaza la Merced, que resultó insuficiente para albergar a los miles que llegaron la mañana de este domingo.

Oliva: “Vamos con dos millones
de hondureños a las urnas”

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, criticó a dirigentes de oposición que se han pronunciado que de no haber reformas electorales no habrá paz ni elecciones en el país.

“Estos grupos dicen que van con todos, me imagino que cuando dicen que van con todo es que van con esos que lanzan piedras o con los que queman llantas, que queman casas, que queman casetas de peaje, para bloquear la magnificente obra de 48 mil millones de lempiras de inversión vial que está haciendo Juan Orlando Hernández”, discursó Oliva.

oliviaLuego pronunció: “A esos yo les pregunto: ¿y con qué creen que vamos nosotros? Creen que somos mancos, nosotros vamos con dos millones de hondureños a las urnas, con un partido unido, fuerte, poderoso, organizado y disciplinado”.

El titular del Legislativo no dudó en asegurar: “Vamos a ganar las elecciones. En noviembre próximo; azul el color que cada día reclama la patria”.

“El nacionalismo de Honduras, de la manera más respetuosa, pero también más vehemente le solicitamos a Juan Orlando Hernández Alvarado, máximo conductor del Partido Nacional de Honduras, que nos conduzca a la tercera victoria consecutiva del Partido Nacional”, puntualizó.

Ricardo pide a Hernández aceptar candidatura

El designado presidencial Ricardo Álvarez pidió al presidente Juan Orlando Hernández que acepte “acepte la candidatura y acepte nuevamente la voluntad del pueblo” y con ello “nuevamente el llamado del nacionalismo, del pueblo hondureño” y de los más pobres que son los más beneficiados de su gestión.

En ese sentido Álvarez le dijo al presidente Hernández que “después que el Congreso reglamente la reelección por un período, ese día iniciamos la campaña para colocarlo en la Presidencia de la República”.

rickyEl dirigente nacionalista llamó a los miles de sus amigos que a nivel nacional comparten su ideal de “Primero los pobres” y les dijo que el presidente Hernández ha demostrado en este gobierno que ha puesto primero a los pobres en su objetivo de gestión, ayudándole a la gente del campo, a las etnias, a las madres solas y a los más humildes.

Indicó que ahora necesitan continuar llevando nuevos cambios y para ello necesitan implementar el programa de Medicina segura, el cual sigue siendo un programa importante del presidente Hernández.

El designado presidencial agradeció a la presidente del Partido Nacional, Gladis Aurora López, al titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, por manejar bien las instituciones, pero sobre todo a los miles de activistas que a pie, descalzos, en vacas o burros realizan el trabajo para lograr el triunfo del partido.

Otro de los dirigentes nacionalistas que llegó al evento político fue el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano, quien calificó de “histórica y sin precedentes” la reunión en la Plaza La Merced.

“Ojalá que nadie proteste esto porque solo las dictaduras y las tiranías le impiden a los partidos decidir en sus propias elecciones a quien quieren para candidato y dejemos que los hondureños resuelven a quien quiere para presidente. Le pido públicamente -a Juan Orlando Hernández- que no se haga el rogado, que acepte representar otra vez al Partido Nacional de Honduras”, declaró Martínez Lozano.

De su lado, el secretario del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Juan Diego Zelaya, no vaciló en decir que a la marcha de este día se hicieron presentes más de 100 mil personas.

“Somos el partido más fuerte, más grande y más efervescente de Centroamérica. Somos más los hondureños que queremos que los cambios sigan. Vamos a seguir marchando con paso firme desde hoy hasta noviembre del otro año que se realicen las elecciones”, apuntó.

Otro de los que reapareció en el ruedo político fue el excandidato a la presidencia, Miguel Pastor, quien resaltó que la base del partido es la que construye la victoria de los nacionalistas.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img