Tegucigalpa – La exprecandidata a la presidencia por el Partido Nacional, Eva Fernández, dijo este lunes que su corriente política se opone a la reelección presidencial.
La dirigente nacionalista dijo que ahora su corriente interna pasa a llamarse “Yo amo a Honduras” y que competirá en los comicios primarios de marzo de 2017.
Criticó que para realizar una consulta popular sobre la reelección presidencial se necesitan 500 millones de lempiras. “Por ese motivo no estoy de acuerdo con la reelección porque estos gastos no son congruentes en Honduras”, afirmó.
“Es el tiempo de los hombres y mujeres que aman Honduras, como yo, tenemos que levantarnos y digamos lo que nuestro corazón siente”, declaró.
¿Qué logrará aprobación en el Congreso hondureño esta semana?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 25 de julio de 2016
Consultada sobre si su postura política es para obtener cuota de poder a lo interno del Partido Nacional, Fernández contestó: “Por sus frutos los conoceréis, en las elecciones pasadas habían siete candidatos y preguntó: ¿dónde están todos esos candidatos ahora? Que nos contesten ellos. Fue de que un día para otro abandonaron el interés de ser presidentes de la República”.
La lideresa de la corriente “Yo amo a Honduras”, reafirmó que se presentará en las elecciones primarias en vista que desea un mejor futuro para el país. “Hay quienes en el Partido Nacional están amarrados de pies y manos, y no tienen valor de decir las cosas”.
Puntualizó que la marcha multitudinaria del pasado fin de semana “es una farsa” y pidió al gobernante Juan Orlando Hernández que renuncie al cargo para competir en igualdad de condiciones con los demás precandidatos del oficialista Partido Nacional.