Oposición política amenaza con no participar en elecciones si hay reelección

Tegucigalpa – El Frente Patriótico contra la Reelección Presidencial anunció este miércoles que se si se autoriza la reelección no participarán en las próximas contiendas electorales generales que se realizarán en noviembre de 2017.

El Frente Patriótico de la Reelección Presidencial lo conforman el Partido Liberal, el Partido Anti Corrupción (PAC), el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).

El presidente del PAC, Salvador Nasralla, fue el encargado de anunciar que si se autoriza la reelección presidencial, ningún partido de la oposición participará en las contiendas generales que elegirá al presidente para el período 2018-2022.

“Como Frente Patriótico independientemente de los partidos que representamos, no permitiremos que esto continúe, siendo la mayoría nos vemos en el deber de acudir a la Casa Presidencial a llevarle este documento donde esta explicado legalmente lo que está haciendo”, dijo Nasralla.

Agregó que “eviten lo que viene para en agosto, porque los cuatro partidos podrían no participar en las próximas elecciones generales si no hay reformas electorales y si se autoriza la reelección presidencial”.

Los miembros del Frente Patriótico fueron a Casa Presidencial, pero no fueron recibidos. El presidente Juan Orlando Hernández se encuentra en Miami, Estados Unidos, donde recibió un reconocimiento esta mañana.

Se debe hacer un plebiscito

El Frente Patriótico contra la Reelección Presidencial asegura que si desean aprobar una reelección se debe hacer por medio de un plebiscito.

“Nosotros somos personas que nos hemos metido en esto para defender la constitucionalidad del país. Somos cuatro partidos que tenemos una mayoría que estamos en contra de lo que se planifica. Ningún poder constituido puede suplantar al poder del pueblo, pedimos un plebiscito nacional decidir la reelección”, declaró Nasralla.

El expresidenciable dijo que “el presidente está haciendo una autocracia, en Honduras las Fuerzas Armadas han perdido su papel de antes. Tenemos que evitar que suceda lo mismo del 2009 o peor, la situación está caldeada porque el presidente solo tiene un 20 por ciento de la gente del país”.

El máximo líder del PAC dejó claro que deben actuar lo más pronto posible porque en el mes de agosto se tomarán decisiones determinantes sobre la discusión de la reelección presidencial.

“El Frente Patriótico va en serio porque en el próximo mes de agosto van a pasar en Honduras cosas graves. Los diputados del Congreso Nacional en este momento están discutiendo la reglamentación de la reelección, algo que no corresponde jurídicamente hablando”, expresó.

Reiteró que “en el Frente Patriótico tenemos consenso que en Honduras no se respeta los jurídico, es un país donde las leyes no se respetan, sino que es un país donde el presidente es el jefe de la gente que tiene que aplicar las leyes, es el jefe de la Corte Suprema de Justicia, desde el Poder Ejecutivo se maneja el Poder Judicial y el Congreso Nacional”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img