Tegucigalpa – El exrepresentante del sector privado en la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Benjamín Bográn, fue operado de emergencia la noche del martes en el Hospital Escuela Universitario, se informó.
El imputado en casos de corrupción por recibir presuntos sobornos para agilizar pagos a empresarios por parte del Seguro Social, permanecía recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán, y tuvo que ser llevado al Hospital Escuela para someterlo a una intervención quirúrgica.
Bográn estaba siendo asistido por un médico, luego que la Dirección General de Medicina Forense, dictaminara que padece de una hernia inguinal, razón por la cual la defensa pidió que no fuera recluido en Támara.
Se conoció que Bográn salió bien de la operación y no tuvo complicaciones porque fue atendido a tiempo.
El también dirigente político se recuperará en el máximo centro asistencial del país, bajo el cuidado de efectivos militares y posteriormente estaría retornando a la Penitenciaría de Támara.
Para el jueves de esta semana a las 9:00 de la mañana se había programado la audiencia inicial para Benjamín Bográn, acusado por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho pasivo impropio.
El señalado por actos de corrupción en el Seguro Social estuvo cerca de un año prófugo de la justicia hasta que se presentó esta semana ante un juez competente. Tuvo un cambio dramático con respecto a la última vez que se le vio públicamente. Aquejado por una hernia inguinal lució convaleciente, pero eso no le valió para ser esposado de manos y pies.