spot_imgspot_img

Ocho unidades quemadas y más de 60 muertes ligadas al transporte se registran este año

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- La muerte de más de 60 personas ligadas al sector transporte y ocho unidades del servicio público quemados producto de la extorsión, establece un informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

– Hasta el día de ayer (martes), se reportaban siete unidades del transporte incineradas, con el suceso de este miércoles suman ocho los autobuses quemados a nivel nacional.

La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, informó que las muertes de personas que trabajan en el transporte público suman 63, de las cuales la mayor proporción se sitúa en el gremio de los taxistas donde se reportan 17 muertes violentas.

Asimismo, los conductores de autobuses suman 16, ayudantes nueve, las personas que trabajan en mototaxis siete, despachadores cinco y cobradores cinco.

Por su parte, los autobuses que han sido incinerados hasta la fecha de ayer eran siete, pero con el evento ocurrido este día en La Entrada, Copán, suman ocho.

“Esto se ha vuelto un problema, porque ya no solo les basta con quitarles la vida a las personas que trabajan en los autobuses o taxis, sino que también lo hacen con las unidades de transporte que son quemadas, y esto es una problemática porque se están yendo directamente al patrimonio los dueños de las unidades”, señaló.

Comentó que dentro de los análisis de las muertes violentas, existe un aumento del 130.2 por ciento; en 2010 se registraron 126 y 2015 se reportaron 290 las víctimas y “esto es alarmante porque se está quitando la vida de las personas, en más del 100 por ciento y esto es preocupante”, argumentó.

Señaló que se debe de atacar más fuerte el tema de la extorsión ya que es la principal amenaza del sector transporte en el país.

Los departamentos que mayor hechos criminales registran son Francisco Morazán y Cortés.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img