Tegucigalpa – Las clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), continuarán suspendidas hoy martes en los campus de Tegucigalpa y San Pedro Sula, informaron dirigentes estudiantiles que mantienen la toma de las instalaciones académicas.
En Tegucigalpa, el campus central de la UNAH, los dirigentes del Movimiento de Estudiantes Universitario (MEU), que rehusaron ser identificados, dijeron a varias emisoras radiales que hoy continuarán con la toma de edificios al interior y que por lo tanto las clases continuarán suspendidas.
Indicaron que la medida se toma hasta que las autoridades de la UNAH no deroguen las medidas académicas que adoptaron y que las consideran dañinas para la comunidad estudiantil.
Por su lado en San Pedro Sula, el dirigente Marco Rubi, dijo a América Multimedios que la toma continúa en forma indefinida mientras las autoridades universitarias no eliminen las referidas medidas.
El Consejo Universitario de la UNAH decidió el domingo anterior suspender la vigencia de la medida que las clases se pasen con una nota del 70 por ciento y dejaron vigente la calificación actual del 65 por ciento.
La medida del consejo estableció que el 70 por ciento se aplicará a partir del periodo académico de 2018.
División
Mientras en Tegucigalpa comenzaron los síntomas de división del movimiento de protesta cuando los dirigentes del MEU pidieron a los activistas del grupo estudiantil Fuerza Universitaria Revolucionaria (FUR) no hablar en nombre del movimiento de protesta estudiantil.
Igualmente el liderazgo del MEU rechazó que la representación estudiantil ante las autoridades de la UNAH este en los estudiantes que participan en el Consejo Universitario, alegando que los mismos fueron designados a dedo por las autoridades de la UNAH, encabezadas por la rectora Julieta Castellanos.