Choluteca – La Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras capturaron este martes a tres integrantes de maras con un supuesto origen salvadoreño.
El operativo se realizó en la carretera que conduce de San Lorenzo a Choluteca y las personas detenidas fueron: José Luis Chávez (39), David Ernesto Solórzano (26) y Juan José Hernández (26).
Los miembros de la Policía Nacional le realizó la inspección respectiva a los tres individuos, encontrándole a José Luis Chávez tatuajes que lo identificaron como miembro de la mara Salvatrucha.
Los tres sospechosos están retenidos para investigación en el XI Batallón de Infantería de San Lorenzo, Valle.
Después de ser investigados, los sospechosos serán retornados a El Salvador por transitar de forma irregular en el país. Serán entregados a las autoridades del país vecino para su respectivo trámite legal competente.
La tarde de este martes se hicieron operativos de saturación en la colonia Campo Cielo y otras zonas aledañas, con el afán de detener a enlaces en la capital hondureña de pandilleros salvadoreños, informó a Proceso Digital una fuente militar.
El pasado fin de semana, mediante operativos ejecutados por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se logró la captura de un ciudadano de origen salvadoreño quien portaba tatuajes alusivos a pandillas.
La captura tuvo lugar en el sur de Honduras y se trata de Manuel Arquímedes Reyes (27), soltero y de oficio labrador, residente en el municipio de Jucuapa de El Salvador.