spot_img

Acusan a Benjamín Bográn por otros delitos cuando fungió como directivo en el IHSS

Tegucigalpa – El empresario hondureño Benjamín Bográn tiene un nuevo requerimiento, ahora por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios, se informó.

El exdirectivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ya es acusado por los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo impropio y se suman dos cargos más.

La abogada, Rosa Elena de Bonilla, que es parte de la defensa de Benjamín Bográn aseguró que están preparando todas las pruebas para que el empresario no sea declarado culpable.

“En esta ocasión está acusado por el delito de abuso autoridad y violación de los deberes de los funcionarios, todo porque su función era como miembro d la junta directiva del IHSS”, explicó Bonilla.

Y agregó que “la audiencia inicial será el 22 de junio en la ciudad San Pedro Sula. Nosotros presentaremos las pruebas necesarias para acreditar la no culpabilidad de nuestro representado”.

Bográn se encuentra interno en la clínica médica de la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto de Támara y la apoderada legal Rosa Elena de Bonilla explicó que trataron de que se les permitiera dejarlo en una centro hospitalario privado y no fue aceptado.

“Como ustedes saben fue operado de emergencia en el Hospital Escuela Universitario y luego los trasladaron al hospital de la Penitenciaria de a Támara, está recuperándose, no en las condiciones óptimas. Está decaído, pero poco a poco mejora”, dijo.

Continuó que “nosotros presentamos la documentación correspondiente como los dictámenes médicos de los asuntos cardiacos, así como de la operación realizada a su persona. Les solicitamos que la recuperación fuera en una hospital privado, pero fue negado”.

El imputado fue operado de una hernia inguinal el 7 de junio, razón por la cual la defensa pidió que no fuera recluido en Támara, pero la petición fue denegada.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img