spot_imgspot_img

Alcaldía Municipal inaugura el tercer parque de graffiti en la capital

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inauguró este lunes el tercer parque de graffiti en la capital hondureña, está ubicado en el anillo periférico entre las colonias San Miguel y 30 de Noviembre.

El objetivo es rescatar, valorar y difundir la calidad artística y expresiva que este arte ofrece a los habitantes de la capital.

Este nuevo parque que se matizó solo por mujeres es el tercero de los cinco que las actuales autoridades municipales se comprometieron a entregar.

Los otros dos están ubicados en el retorno que comunica los bulevares Comunidad Europea y Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia Las Brisas, en Comayagüela y en el anillo periférico, salida a Danli cerca de las colonias Villa Nueva y San Juan en Tegucigalpa.

La AMDC tiene de brindar a los vecinos de la capital áreas de sana diversión y convivencia, así como de expresión urbana, refirió Any Zacapa, gerente de turismo de la comuna.

“La prioridad del alcalde Asfura, es dar espacios sanos y de entretenimiento para que los jóvenes, mujeres y niños expresen su arte de una forma sana, sin dañar a nadie”, manifestó Zacapa.

graffiti2

Como actividad previa a dicho evento, el Centro de Derechos de Mujeres (CDM) con el apoyo de la AMDC, impartió un taller de grafiti denominado “The Ladies Attack” ofrecido por las expertas en este técnica, Lorena García “Lolipop”, de El Salvador y Nidia Quintero “La Sexi Zombie” De Guatemala.

Entre los artistas que podemos ver plasmada su obra en estos murales están: Azul, Betan, Free, Izza, Kiki, Mayki Graff, Mopi, Suam y Vikinga.

En próximo mes de julio la AMDC, inaugurara el cuarto parque de grafiti, y estará ubicado en el bulevar Fuerzas Armadas a inmediaciones de la colonia 21 de febrero en Comayagüela.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img