spot_img

Acusan por cohecho a policía en el occidente del país

San Pedro Sula – Uno de los dos policías cuya fotografía se hizo viral en redes sociales porque se dan un beso a través de una puerta de vidrio, ha sido acusado por la Fiscalía por el delito de cohecho ante los tribunales copanecos.

Así lo informó el portavoz del Ministerio Público en la zona noroccidental de Honduras, Elvis Guzmán, quien relató que en 2014, una persona fue detenida en El Paraíso, Copán, occidente de Honduras, a quien el policía le dijo que él le podía ayudar si le daba cinco mil lempiras.

Sin embargo, el detenido salió libre y le reclamó al policía por el dinero, luego lo denunció ante el Ministerio Público que inició una investigación.

Mientras tanto, el policía fue remitido a la jefatura de Gracias, Lempira y posteriormente a Santa Bárbara, indicó Guzmán.

Añadió que en la audiencia inicial programada para el próximo 20 de mayo pedirá que al imputado se le aplique una pena de entre cinco y siete años de reclusión por la gravedad del delito.

El policía fue identificado como Eber Nahúm López, acusado por cohecho ante los tribunales de Santa Rosa de Copán, donde la Fiscalía de esa localidad acreditó la comisión de ese delito.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img