Tegucigalpa- El quinto implicado en la muerte de la dirigente ambientalista, Berta Cáceres fue capturado y presentado en audiencia de imputado ante los juzgados de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras, donde un juez le dictó detención judicial.
-El imputado fue trasladado en horas de la madrugada a Tegucigalpa, donde comparecerá por la muerte de Cáceres.
En las últimas horas el Ministerio Público presentó una ampliación de requerimiento fiscal para un quinto implicado en la muerte de la dirigente ambientalista, Berta Cáceres.
Se trata deEmerson Eusebio Duarte Meza, hermano de Edilson Atilio Duarte Meza, a éste último se le señala como el gatillero que haló el arma en el crimen perpetrado el pasado 3 de marzo.
De acuerdo a las pruebas balísticas, el arma encontrada a Emerson Duarte Meza fue la usada para dar muerte a la dirigente ambientalista.
Tras la presentación de la ampliación del requerimiento fiscal contra Duarte Meza, éste fue capturado y presentado en audiencia de imputado ante un juez en los tribunales de La Ceiba, Atlántida.
El juez dictó prisión preventiva contra Duarte Meza por el delito de portación ilegal de armas.
Mientras tanto, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), procedieron al traslado hacia Tegucigalpa, donde comparecerá en las próximas horas por el asesinato de la dirigente ambientalista, Berta Cáceres, asesinada el 3 de marzo en la colonia El Líbano de La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras.
Tras ser capturado, la madre y la esposa de Duarte Meza, alegaron que su pariente es inocente en este caso ya que en el momento que ocurrió el crimen contra Berta Cáceres, él se encontraba en la ciudad de La Ceiba.