spot_img

APJ sobre últimos fallos judiciales: “Algo está fallando, esto es decepcionante”

Tegucigalpa – “Las decisiones que organismos judiciales efectuaron en torno a tres casos emblemáticos de transgresión a la Ley, son un duro golpe a los esfuerzos por revertir la generalizada impunidad que prevalece en el país”, manifestó Omar Rivera, coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).

“Algo está fallando, esto es decepcionante”, remarcó Rivera, quien además integra la Comisión de Depuración de la Policía Nacional.

En las últimas horas el Juzgado de Sentencia de Nueva Arcadia, Copán, resolvió en la etapa de juicio oral y público, dejar en libertad a los nueve agentes de la unidad policial de élite TIGRES que fueron acusados por el hurto de 1.3 millones de dólares, durante unos operativos realizados en las propiedades de los hermanos Valle Valle en octubre de 2014.

De igual manera, el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa absolvió a la esposa de Marcelo Chimirri, exgerente de Hondutel, por el delito de lavado de activos.

Esta misma semana, del mismo modo, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dictó sobreseimiento definitivo a favor de los exdirectivos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), a quienes se les había acusado por el delito de abuso de autoridad, tras autorizar beneficios sociales para unos 11 mil docentes jubilados.

“Todas las instituciones gubernamentales, organismos contralores del Estado y entidades operadoras de justicia deben revisar sus actuaciones, porque da la impresión que no se procede con esmero, responsabilidad y efectividad, lo que permite que los que violan la Ley salgan airosos en los procesos judiciales”, expresó el dirigente de sociedad civil.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img