Tegucigalpa – La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturó este jueves a Bertha Virginia Guzmán Bennett (39), en un sector de esta capital.
A Guzmán Bennett se le supone responsable del delito de malversación de caudales públicos en la Alcaldía de Lejamaní, Comayagua, donde trabajó como cajera municipal.
El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, dijo que esta acción se realizó como parte de una investigación que hizo la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCOOP), de la Fiscalía Regional de Comayagua, producto de una auditoría forense que revela un faltante en los recursos percibidos por la comuna durante los meses de agosto y septiembre de 2015.
De acuerdo a lo establecido en dictámenes periciales, existe un monto de 117 mil 433.38 lempiras que no fueron ingresados a la cuenta de la municipalidad, por los cuales deberá responder la detenida, ya que en su condición de cajera era la encargada de efectuar los depósitos.
Tras la captura de la fémina, los agentes de ATIC la trasladarán a la ciudad de Comayagua, para que sea presentada ante los juzgados competentes.
En este causa, el total de los fondos malversados ascendió a 154 mil 746.80 lempiras, por lo que también se le sigue un proceso a la tesorera municipal, Irían Lizet López Rodríguez, quien fue capturada por la ATIC la semana anterior en Lejamaní, y a quien en audiencia de declaración de imputado se le impuso medicas cautelares, por lo que se le prohibió salir del país y la presentación periódica a la judicatura.