Tegucigalpa – Representantes de la Misión Integrada por representantes del Programa de Acción para la Terapia contra el Cáncer (Impact), visitaron el país a solicitud del gobierno de Honduras para mejorar todo lo relacionado con la dura enfermedad.
El objetivo primordial es evaluar las capacidades y necesidades nacionales de control del cáncer en las esferas de la planificación, la información, la prevención, la detección precoz, el diagnóstico y tratamiento, cuidados paliativos, infraestructura nacional para la seguridad radiológica, con énfasis a la aplicación de la tecnología de radiación onizante a la asistencia sanitaria y actividades de capacitación, en relación con el cáncer visitarán centros de atención y hospitalarios públicos y privados.
La Impact llegó a Honduras a través de la Secretaría de Salud y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) con la División del Programa de Acción para la Terapia contra el Cáncer (PACT).
La Vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional, Embajadora María del Carmen Nasser, quien actualmente se encuentra como Oficial Nacional de Enlace (NLO) ante el OIEA, recibió a los miembros de la misión.
El gobierno de Honduras a través de la Vicecanciller Nasser de Ramos, reiteró su compromiso para establecer un amplio programa de control y tratamiento del cáncer, de calidad y acceso a toda la población afectada con la aplicación de tecnologías nucleares.