San Pedro Sula – En los próximos días, el Hospital Mario Catarino Rivas habilitará los primeros cinco quirófanos de los 11 que están siendo remodelados para satisfacer la demanda de intervenciones quirúrgicas, sin afectar la atención a los pacientes.
El encargado de la sala de cirugía, Reiniery Zúniga explicó que el resto estará listo en dos meses y esta es la primera vez que las autoridades realizan este tipo de acciones desde que se fundó el centro asistencial.
“Estamos seguros que con la remodelación del área física y la instalación del nuevo equipo estaremos realizando un promedio de mil 700 cirugías al mes, sin duda una gran noticia para nuestros pacientes”, agregó Zúniga.
Por su parte, la directora del centro asistencial, Ledy Brizzio explicó que la inversión es un aporte del Gobierno de la República que asciende a 4.4 millones de lempiras, administrados por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).
De igual manera, indicó que otra parte de los fondos utilizados en estas mejoras se obtuvieron del espectáculo que la Fuerza Aérea Hondureña realizó con gran éxito hace unas semanas a beneficio del centro.
Gracias a ambos aportes, las renovadas salas de operaciones estarán bien equipadas con monitores, máquinas de anestesia, lámpara, mesas quirúrgicas, toma de gases y un óptimo cableado eléctrico.
Así como el cambio de piso y climatización de los mismos, como parte de las mejoras que el presidente Juan Orlando Hernández ordenó implementar en los centros asistenciales, para ofrecer un trato digno al paciente.