Tegucigalpa – El mensaje de la Iglesia Católica de este domingo en la homilía del sacerdote Juan Carlos Martínez de la Catedral fue claro al pedir a todas las personas que tienen empresas y dinero que den más oportunidad de empleo a los que lo necesitan.
“Se debe compartir, eso significa que deben cambiar las relaciones entre nosotros, el problema del pan es para todos, es problema debe ser nuestro, no solo de los hambrientos. Algunos tienen demasiado y otros poco, casi nada”, inició diciendo el sacerdote en la homilía.
Y agregó que “debemos pasar del comprar al compartir, hay más de mil millones de seres humanos que se acuestan todas las noches con hambre, el mayor problema de la humanidad es el hambre y esto es intolerable, no es justo que algunos ganen tantísimos millones y otros se mueran de hambre”.
Por eso el representante de la Iglesia Católica pidió a todas las personas del país que tengan empresas o poder que tengan conciencia de generar empleo para los pobres.
“Debemos concientizar a los señores del poder y las finanzas para que hagan lo posible para darle a la gente trabajo y una oportunidad para que desarrollen sus capacidades y también abrirles horizontes de esperanzas”, reflexionó.
Y siguió diciendo que “la vida no se nos dio para hacer dinero y consumir impulsivamente, si no para ser hermanos, la vida consiste en colaborar en la humanización de nuestro mundo, empezando por nosotros mismos. Hoy hay mucha hambre en el mundo, de pan, cultura, pero también de comprensión, amor y ternura”.