Tegucigalpa – Una prorroga a la reinscripción del Estatus de Protección Temporal (TPS), la cual vence el 15 de julio, es poco posible según concluyen varios líderes hondureños en Estados Unidos.
– Quedan 16 días para que los hondureños puedan reinscribirse al TPS y así no perderlos beneficios de este programa.
-Autoridades hondureñas esperan que más de 59 mil hondureños se reinscriban en la decimotercera ampliación del TPS.
– Hondureños amparados en el TPS aspiran regularizar su situación de forma permanente.
«Pienso que en esta ocasión el periodo de reinscripción no será prorrogado por lo que es mejor que todos los que tienen que realizar este trámite no lo dejen a última hora», expresó Reyna Grubair, presidenta de la organización sin fines de lucro Honduras Foundation USA.
Cabe señalar que, este es un año político en EE.UU. por lo que prevén las autoridades no concentrarán más tiempo del necesario en trámites como el de reinscripción del TPS.
Sin precisar en cifras la líder hondureña lamentó la poca cantidad de connacionales que se han reinscrito aunque lo consideró normal respecto a años anteriores.
En ese orden, destacó que la organización que dirige está en la mayor disponibilidad de orientar a los hondureños con los formularios que deben llenar para reinscribirse nuevamente al TPS y no perder los beneficios que esto implica.Leer nota completa.