spot_img

Afloran crímenes pasionales en los últimos días en Honduras

Tegucigalpa – Los crímenes pasionales se han disparado en los últimos días en Honduras, donde la mujer sigue siendo el sector de la población más vulnerable a este tipo de delitos.

Para el caso, en las últimas horas un celoso hombre ultimó a su exmujer, el marido actual de ésta y otra fémina identificada como excuñada del agresor.

El triple crimen tuvo lugar en Apacilagua, Choluteca, donde un expolicía acabó con la vida de las tres personas.

Según el parte policial, el exagente Raúl Estrada, quien se dio a la fuga tras cometer el múltiple crimen.

Los fallecidos fueron identificados como Onoria Elizabeth Baquedano, expareja de Estrada; la hija de esta, Mary Baquedano Flores, y Fabricio Izaguirre, quien al parecer era amante de la primera.

Este mismo día en el barrio San Miguel del central departamento de Comayagua, un celoso hombre le prendió fuego a la vivienda de su exmujer.

La humilde vivienda fue consumida rápidamente por las llamas, dejando en la calle a la fémina y sus dos hijos.

La mujer identificada como Rosa Martínez denunció que el hombre la tiene amenazada a muerte, aunque no se atrevió a culparlo directamente por el suceso.

“Fue algo que no puedo decir exactamente lo que pasó, solo digo que si un ser humano le quiere quitar la vida a uno no hay derecho, no sé qué sucedió en realidad”, explicó la apesarada mujer.

Continuó que “él hizo un intento de matarme una vez, puse la denuncia, pero ahora no puedo decir quien fue, cuando me lo encontraba siempre me decía que me iba a fregar. Perdí todo en el incendio”.

Recientes antecedentes

El pasado 24 de mayo, un joven asesinó a su novia y posteriormente se suicidó en la colonia Los Ángeles de Olanchito, Yoro, norte de Honduras.

La joven fue identificada como Gloria Lina Posas. El hecho se registró en la vivienda de la jovencita, hasta donde llegó Brayan Núñez, quien después de inferirle varios disparos, se quitó la vida.

El 18 de mayo, un despechado hombre quemó la vivienda donde estaban su esposa y dos hijos. El suceso ocurrió en San Antonio Copán, occidente del país.

Ahí murió Vilma Esperanza García y uno de sus vástagos, el otro recientemente expiró en el Hospital Escuela Universitario.

En tanto el 17 de mayo, una mujer enloquecida por los celos quemó su vivienda con sus tres hijos adentro, sin embargo los menores fueron rescatados por vecinos.

El hecho se suscitó en el barrio Río Hondo, de Santa Bárbara, en el noroccidente de Honduras.

Siempre el 9 de este mes, un hombre asesinó a tres personas, entre ellos a su suegra y dos cuñados, en un supuesto arranque de celos en el barrio Santa Rosa, de San Marcos, en Santa Bárbara, occidente de Honduras.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img