Tegucigalpa- Miembros del Cuerpo de Bomberos sofocaron esta madrugada el fuego que destruyó dos puestos de venta ubicados entre la tercera y cuarta avenida de Comayagüela, en esta capital.
Según se informó, la rápida acción de los socorristas evitó que el fuego se extendiera a los otros puestos ubicados en la zona.
La señora María Jiménez, propietaria de uno de los puestos relató que al llegar al puesto constató que lo perdió todo ya que dejaba la mercadería guardada en el mismo local.
Señaló que en el siniestro perdió más de 10 mil lempiras que había adquirido recientemente como préstamo a través del programa Banca Solidaria del gobierno.
En ese sentido, solicitó ayuda a las autoridades ya que es madre de dos hijos que sufren trastornos mentales y ahora ha quedado sin el sustento para mantener a su familia con quienes habita en el barrio Las Crucitas de Comayagüela.
Manifestó que cree que en el incendio hubo criminal de parte de personas que le tienen envidia.
Se indicó que un equipo de la Oficina Técnica de Prevención e Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos hará una investigación y un informe para determinar qué fue lo que provocó el siniestro.
El incendio sólo deja pérdidas materiales.
Los miembros del Cuerpo de Bomberos realizan medidas de enfriamiento para evitar que las llamas resurjan nuevamente.