Tela – Después más de 25 años se volvió a utilizar el aeropuerto Municipal de Tela y por primera vez con un vuelo comercial de la línea aérea CM Airlines.
El vuelo salió a las 10:08 de la mañana del viernes del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa y llegó a las 11:00 en punto con 17 pasajeros a bordo que tuvieron la primera experiencia de aterrizar en el aeropuerto del corredor atlántico.
El precio del boleto aéreo en la compañía CM Airlines es de 75 dólares (1,690 lempiras) ida y vuelta.
El aeropuerto Municipal de Tela estaba abandonado y por medio de la alcaldía de la ciudad y el gobierno de Honduras se volvió a habilitar.
En representante del sector turismo, Mario Rosa, dijo que relató que el vuelo tuvo un poco más del 50 por ciento, a pesar que no tuvieron mucho tiempo para promocionarlo.
“Hemos empezado con el pie derecho, todos nos hemos unido para hacer algo bueno. Sabemos que mucha gente abordará estos vuelos posteriormente”, manifestó.
El próximo vuelo está programado para el domingo a las 4:30 de la tarde cuando el vuelo retorne a Tegucigalpa.
Al mismo tiempo que aterrizaba el vuelo en Tela, lo hizo también un avión en Gracias, Lempira. En la zona occidental del país llegó la aeronave con 15 pasajeros a bordo.
Honduras tiene aeropuertos comerciales en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Roatán y ahora en Tela y Gracias, Lempira.
La ciudad puerto de Tela, fue la primera población fundada por los españoles en Honduras. La ciudad fue fundada el 3 de mayo de 1524, por el conquistador español, Cristóbal de Olid bajo el nombre de Triunfo de la Cruz. Olid como buen católico reconoció la fecha como día en la cual, los católicos celebran el Día de la Cruz.