Tegucigalpa – Alrededor de 27 millones de lempiras por concepto de pago de prestaciones a exempleados de empresas inmovilizadas reporta la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
– En el caso de Alimentos Continental se ha cancelado el 66 por ciento de los derechos laborales, se informó este martes.
Una fuente de la OABI le confió a Proceso Digital que más de 138 exempleados de empresas incautadas han recibido el pago completo de sus derechos laborales e indemnizaciones por parte de esa oficina del Estado.
Se trata de Delca, una empresa dedicada al rubro del transporte pesado incautada en la Operación Avalancha, donde se han cancelado la totalidad de prestaciones a 72 extrabajadores, que ascienden a dos millones 712 mil 088.87 lempiras.
Por otro lado, en el caso del Hospital Ochoa se han pagado 422 mil 866.71 lempiras a 11 exempleados.
Mientras en las empresas avícolas incautadas, del caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), “El Pollito” y “San Lorenzo” se ha hecho efectivo el pago total de derechos laborales de 23 y 32 extrabajadores respectivamente, cuyos montos ascienden a 834 mil 185.91 lempiras y un millón 034 mil 029.09 lempiras.
Sin embargo, se mantiene pendiente un último pago, de tres pactados con los 320 exempleados de Alimentos Continental, a quienes ya se ha cancelado un 66.66 por ciento de los derechos laborales que asciende a 22 millones de lempiras. Este atraso se debe al mismo proceso de cierre legal de la empresa procesadora de cárnicos, informó la OABI.