Tegucigalpa- Estudiantes del Instituto Jesús Milla Selva, localizado en la colonia Kennedy de esta capital, se tomaron las instalaciones de ese centro educativo en protesta por el programa de alfabetización.
La toma se realiza pese a que la Secretaría de Educación ha comenzado a aplicar audiencias de descargo a directores de establecimientos educativos por permitir la toma de sus instalaciones.
Según los estudiantes, no están de acuerdo con el mecanismo del programa de alfabetización, ya que representa elevados costos para los padres de familia.
“Estamos en contra de la alfabetización porque es un dineral el que se gasta y nuestros padres no tienen dinero, es mucho lo que se gasta y no podemos”, dijo uno de los alumnos en protesta.
El joven estudiante hizo un llamado al presidente Juan Orlando Hernández y al ministro de Educación, Marlon Escoto, a rectificar ese decreto que es lesivo para la débil economía familiar.
“Nuestros padres hacen un esfuerzo para ponerlos a estudiar, pero no pueden cargar con programas que le corresponde directamente al Estado”, apuntó.
Las autoridades de Educación realizan al menos nueve audiencias de descargo contra directores de centros educativos del norte del país por permitir que los alumnos realicen protestas contra el método que se ha establecido en el programa de alfabetización.
Ante las últimas protestas de estudiantes en contra del Proyecto Social-Educativo de Alfabetización, el ministro de Educación, Marlon Escoto, reaccionó en su cuenta oficial de Twitter para defender esta iniciativa impulsada por su gestión.