San Pedro Sula – El alcalde del municipio de Jocón, Yoro, Santos Gabriel Arteaga, se presentó este miércoles a la audiencia inicial ante los juzgados de San Pedro Sula, norte de Honduras.
El edil es acusado de cuatro asesinatos por el Ministerio Público.
La audiencia inicial estaba programada para las 9:00 de la mañana, en la que se presentó ante un juez con jurisdicción natural.
Elvir Arteaga deberá responder por la acusación que hace la Fiscalía Contra la Vida por cuatro delitos de asesinato y tres delitos de tentativa de asesinato.
El edil permaneció prófugo por mucho tiempo y se presentó el pasado viernes 22 de abril de manera voluntaria a los juzgados donde un juez de jurisdicción nacional le dictó detención judicial, por lo que fue remitido al Centro Penal Sampedrano.
El abogado defensor del edil jocoeño, Marlon Duarte, dijo que probará la inocencia de su cliente. “Tenemos las pruebas que acreditarán que mi defendido es inocente de los cargos que le imputa la Fiscalía. A él lo incriminan porque tiene el mismo apellido de uno de los detenidos de la banda”, apuntó.