spot_img

Exjerarca policial Muñoz Licona preocupado porque “no se sigan procedimientos legales”

Tegucigalpa – El comisionado general de la Policía, José Luis Muñoz Licona, dejó claro que no le teme a que el Ministerio Público le interponga una orden de captura, pero pide que todo se haga en base a la ley.

 
– El oficial de nuevo negó todo tipo de señalamientos que lo vinculan con asesinatos emblemáticos cuando fungió como la cabeza de la Policía.
“No tengo miedo, lo que me preocupa es que no se hagan con los procedimientos legales, que se haga de forma ilegal porque para que haya una orden de captura tiene que haber indicio de personas que han cometido un delito. Yo estoy cien por ciento seguro que de lo que salió nada es cierto”, dijo el comisionado general de la Policía con respecto a la publicación del diario The York Times (NYT).
Prosiguió que “nos presentamos de inmediato, no tenemos por qué escondernos, cuando uno no ha cometido un ilícito y tiene la frente en alto no se puede esconder porque la verdad saldrá a la luz”.
El exjefe de la Policía hondureña es acusado por el prestigioso diario estadounidense, The New York Times, de haber participado en el asesinato del General Arístides González.
“Al General Arístides González lo mandaron a matar dos directores generales de la policía de Honduras que dirigieron la institución entre 2010 y 2013, los generales José Luis Muñoz Licona y José Ricardo Ramírez del Cid, que según la investigación de la propia policía, trabajaban para el Cartel del Atlántico junto con más de dos docenas de oficiales de diversos rangos”, fue lo que publicó el fin de semana The New York Times.
El comisionado general de la Policía no entiende las acusaciones del medio de comunicación norteamericano. “Es lamentable la irresponsabilidad del medio de comunicación social extranjero porque no es un trabajo que se haya investigado. En ese sentido no tenemos ningún problema para hacer todas las acciones que correspondan”, explicó en una entrevista con el canal Hable Como Hable (HCH) que dirige el periodista Eduardo Maldonado.
Y agregó: “Uno no se puede quedar callado, tiene que realizar las determinaciones correspondientes, lo que el derecho le asiste y le da como ciudadano contra alguien que a calumniado y difamado”.
Muñoz también aclaró que en ningún momento ha tenido una relación o contacto con los narcotraficantes del Atlántico y compartió que no es millonario como se rumora.
“No se me cruza por la mente tener comunicación con personas que están metidas en estas actividades ilícitas, no encuentro palabras para decirle en qué mente maquiavélica planificaron esto”, declaró.
“Además, nosotros vivimos de nuestra pensión y del trabajo de la profesión del derecho. No soy millonario y me han generado un problema porque tengo que pagar abogado. Yo confío en el profesionalismo del Ministerio Público, entiendo que tienen que investigar y evaluar para llegar al esclarecimiento y yo estoy dispuesto a presentarme en cualquier momento para dar la declaración respectiva”, concluyó Muñoz.
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img