spot_img

Capturan en SPS a supuesto narco salvadoreño del Cartel de Texis

San Pedro Sula – El mediodía de este jueves se produjo la captura del presunto narco salvadoreño, José Leónidas Girón Ramos (51), quien es miembro del Cartel de Texis y que tenía alerta roja internacional por varios delitos, informó una fuente policial a Proceso Digital

– El detenido será trasladado hacia Tegucigalpa en las próximas horas.

– El actual vicepresidente salvadoreño es investigado por sus vínculos con el Cartel de Texis.

En la operación participaron elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Girón Ramos es acusado por tráfico ilícito y actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas en su natal El Salvador.

De acuerdo a versiones preliminares el capo salvadoreño se movía campantemente por la ciudad de San Pedro Sula, portando documentación de ciudadanos hondureños fallecidos.

La importante captura se produjo en la colonia San Carlos de Sula. Se le acusa en Honduras por el delito de falsificación de documentos públicos ya que portaba identidad, licencia y partida de nacimiento de una persona del mismo nombre ya fallecida.

nacoFue detenido a bordo de un vehículo con reporte de robo en El Salvador.

Un reporte de los cuerpos de inteligencia de El Salvador ubica a Girón Ramos en una lista de 12 prófugos del Cartel de Texis, los demás son: Nubia Andino Martínez, Manuel Enrique Duarte Luna, Samuel Rivera Fuentes, Marcial Vásquez García, Francisco Edgardo Portillo, Carlos Ernesto Menéndez Delgado, Douglas Vega Guerrero, Enrique Gálvez Castañeda, Francisco Edgardo Portillo Amaya e Ítalo Edgardo Gálvez y el exdiputado Horacio Ríos Orellana.

Esta semana la Fiscalía salvadoreña reabrió una investigación contra un supuesto narcotraficante que podría salpicar al vicepresidente de este país, Óscar Ortiz, por su presunto vínculo con la creación de una empresa de bienes raíces.

El periódico digital El Faro publicó el pasado lunes que Ortiz “mantiene una relación comercial desde el año 2000 con José Adán Salazar Umaña, alias ‘Chepe Diablo’, un empresario hotelero vinculado, según diversas investigaciones, al Cártel de Texis”, que opera en el norte de Centroamérica.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img