Tegucigalpa – “Jamás miré un documento de esos”, dijo este martes el exdirector de la Policía Nacional, Salomón Escoto Salinas, en torno a la existencia de informe sobre en el asesinato del exdirector de Lucha Contra el Narcotráfico, Julián Arístides González, hecho ocurrido el 8 de diciembre de 2009.
– Dijo ser cristiano y lamentar el momento que atraviesa la Policía Nacional.
El exjerarca policial negó que cuando se produjo el crimen contra el zar antidrogas se haya armado un equipo de investigación en ese cuerpo del orden.
¿De dónde cree que salió el informe del asesinato del zar antidrogas Julián Arístides González?
— Proceso Digital (@procesodigital) 5 de abril de 2016
Sin embargo, aludió que el cargo de director general de la Policía solo da trámite a lo ejecutado por los cuerpos internos de investigación.
En declaraciones a la radio HRN, Escoto Salinas dijo que nunca se esconde y que se encuentra en Tegucigalpa haciendo algunas gestiones personales. “Ando solo, me siento libre y mi conciencia está tranquila. Estoy dispuesto a asistir a la Fiscalía a la hora que ellos me digan”.
Escoto Salinas dirigió la Policía Nacional en diciembre de 2009, momento en que sucedió el crimen contra el exdirector de Lucha Contra el Narcotráfico.
Consultado sobre eventuales acusaciones en su contra por este caso, respondió: “a mí que me muestran pruebas… cuando fui jefe policial fui exigente y no anduve con paños tibios”.
El entrevistado dijo que cuando estuvo en el cargo de director policial, nunca recibió órdenes de nadie, más que del secretario de Seguridad.
Reiteró que “ese documento (sobre muerte de Arístides González) jamás llegó a mi oficina. Quien investigaba a los oficiales era la Inspectoría General y no dependía de mí sino del Ministerio de Seguridad”.
“Si hubiera estado en mis manos le doy curso”, sentenció sobre la presunta existencia del informe de la muerte del zar antidrogas.
Concluyó que “no sé si existe el documento al que se refieren y lo que sé es lo que he leído en los medios de comunicación. No tengo nada que esconder y ojalá lleguen hasta el final de las investigaciones”.