Tegucigalpa – Una masacre registrada la noche del viernes cobró la vida de al menos cuatro jóvenes en la colonia La Rosa de Comayagüela, a inmediaciones del Instituto Saúl Zelaya Jiménez, zona intervenida por la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
– Un comisionado de la Policía llegó al momento de los levantamientos cadavéricos y elevó plegarias para detener la ola de sangre que tiñe al país.
En la zona donde ocurrió el cuádruple crimen existe un control de las pandillas, por lo que las autoridades decidieron intervenir el lugar para llevar tranquilidad a los habitantes, sin embargo este nuevo hecho violento genera zozobra e intranquilidad.
Las víctimas fueron reconocidas como: Marvin Alexander Guzmán (32), José Otero (20), Cristopher Osorto (20) y Dorian Vigil (28).
Como casi siempre ocurre en este tipo de asesinatos múltiples, al lugar llegaron individuos desconocidos y comenzaron a disparar contra los jóvenes. Los cuerpos de las víctimas quedaron próximos, según se constató en la escena.
Mientras se hacían los respectivos levantamientos cadavéricos, el subcomisionado de la Policía, Roger Maradiaga, hizo una oración para detener la violencia que enluta muchas familias cada día en este país centroamericano.
La colonia La Rosa se ubica contiguo a Las Torres, donde la semana anterior muchas personas abandonaron sus casas por amenazas de pandilleros.
También en esa zona se ubica el Instituto Saúl Zelaya Jiménez, que fue militarizado esta semana por los altos niveles de inseguridad.
En últimos seis años se registraron más de 720 masacres en Honduras, de acuerdo a datos del Observatorio de la Violencia de la UNAH.
El pasado sábado 5 de marzo, 12 personas perdieron la vida en una masacre ocurrida en la colonia Primero de Diciembre de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa.