Tegucigalpa – Los cuerpos de tres personas, entre ellos el de un policía, fueron retirados por sus parientes y compañeros de armas, luego que fueran asesinadas la noche del lunes en Catacamas, Olancho.
El triple asesinato ocurrió cuando ocurrió una interrupción del servicio de energía eléctrica
Las víctimas fueron identificadas como el policía, Edwin Elam López; Francisca Antonia Espinal Amador de 39 años de edad quien era la administradora del bar donde ocurrió el triple crimen y Josué Ernesto Cárcamo Martínez empleado del local, ubicado a pocas cuadras de la posta policial.
Las autoridades policiales indicaron que Cárcamo era miembro activo de la institución asignado a esa jefatura municipal, pero en el momento del crimen se encontraba de franco.
“Fue cerca de la jefatura, de la Policía, aproximadamente a una cuatros cuadras por el parque infantil y según testigos, entró una persona disparando al negocio hiriendo de gravedad al policía, a la señora que atendía el negocio y otro civil a quienes los llevaron al hospital, pero en el camino fallecieron”, relató un oficial que agilizaba los trámites para retirar el cadáver de su compañero de armas para trasladarlo a su lugar de origen en el departamento de Olancho.
Las autoridades aseguran tener avanzadas las investigaciones del triple crimen, sobre un posible móvil y hacia quién iba dirigido el ataque y aunque al principio se manejaba que se trataba de un crimen pasional, hay un testigo que descarta esa hipótesis.