Tegucigalpa – El Gobierno de la República de Honduras, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, expresó este martes sus condolencias al Pueblo y Reino de Bélgica por los atentados terroristas suscitados en la ciudad de Bruselas.
– Al menos 300 hondureños se radican en Bélgica y ninguno resultó herido, según las autoridades diplomáticas del país.
El primer balance ofrecido por las autoridades belgas señala que en el atentado murieron 34 personas y existen al menos 200 heridos.
En ese orden, el Gobierno hondureño calificó el hecho violento como “un atentado a la paz y bienestar de la comunidad internacional”.
“Transmitimos a los familiares de las víctimas las muestras de solidaridad por esta tragedia que lamentablemente ha enlutado sus hogares”, Subraya un comunicado oficial de la Cancillería hondureña.
Al menos 34 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en los atentados de hoy en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek.
El atentado en la estación de metro, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, ha causado al menos 20 muertos, según las autoridades.
En ese orden, se informó que en las dos explosiones ocurridas en el aeropuerto han fallecido al menos 14 personas.
En ambos escenarios se contabilizaron al menos 200 personas heridas de diferentes nacionalidades.
Al respecto Honduras comunicó que, “hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas en tan reprochables hechos”.
De esta manera Honduras se une a la condena mundial del atentado atribuido al Estado Islámico y se solidariza con los familiares de las víctimas.
Con base a lo anterior, países europeos han reforzado la seguridad e incrementado los protocolos en los aeropuertos.
En horas más tempranas el presidente de la Republica de Honduras, Juan Orlando Hernández utilizó las redes sociales para solidarizarse con los familiares de las víctimas.
“El terror que ha estremecido Bruselas también sacude nuestro espíritu. Solidarios con las víctimas y con Bélgica toda”, escribió el mandatario hondureño.










