Tegucigalpa – La subdirectora del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), Corina Alvarado, estimó que durante la Semana Santa, en el país se consumirán más de 60 millones de botellas de cerveza de 12 onzas y 40 millones de octavos o pachas de guaro y licor compuesto.
“Nosotros ahorita estamos con una preocupación porque hemos visto y oído que en la televisión y en la radio están diciendo que van a bajar el precio de la cerveza y con eso es muy probable que el consumo sea mucho mayor”, apuntó Alvarado.
Refirió que en Semanas Santas anteriores, el consumo de alcohol, se incrementa en un dos por ciento, pero este año no se sabe en cuánto aumentará.
Detalló que el consumo de alcohol en las mujeres se ha incrementado en 1.2 por ciento y en el hombre entre tres y cuatro por ciento, pero entre los jóvenes y la población que ingieren bebidas alcohólicas generalmente los fines de semana, el consumo ha aumentado entre un 22 y 24 por ciento.
Atribuyó que ese incremento se debe a que ahora hay un mayor número de población y los adolescentes desde los 13 años están consumiendo bebidas embriagantes.