spot_imgspot_img

Hernández recibirá el miércoles al ministro de Asuntos Exteriores de España

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, será recibido el miércoles por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó hoy la embajada española en Tegucigalpa.

«Esta visita vuelve a poner de manifiesto la buena sintonía de las relaciones bilaterales entre los dos países», indicó la legación diplomática en un comunicado.

Además, «muestra la voluntad de España de seguir reforzando los estrechos lazos ya existentes con Honduras, así como el sólido compromiso de nuestro país con el desarrollo del pueblo hondureño», añade la información oficial.

Durante su visita a Honduras, el alto funcionario español se reunirá con Hernández, quien le ofrecerá un almuerzo en la Casa Presidencial, acompañado por el canciller del país centroamericano, Arturo Corrales.

García-Margallo también participará en el lanzamiento del Proyecto «Prevención de la Violencia en el Centro Histórico de Tegucigalpa», de la Cooperación Española, indicó la embajada del país europeo.

«Este proyecto se enmarca dentro de la colaboración que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) inició con la Oficina del Centro Histórico de Tegucigalpa en el año 2010.

Además, tiene como acciones más destacadas el apoyo en la rehabilitación del Parque Central y el Paseo Liquidámbar, desde un enfoque integral que incluye la elaboración de un Plan Maestro para el Centro Histórico de la capital hondureña.

Contará también con una obra física de rehabilitación de espacios públicos y fomento de la cultura, el arte y la comunicación como cultura de paz y convivencia, con la participación activa del Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET).

García-Margallo participará además en la presentación del Núcleo Sectorial España dentro de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, en el que se agrupan empresas españolas de reconocida trayectoria en el país y empresas locales que les brindan apoyo y asesoramiento.

A través de este núcleo se desea promover y fomentar la imagen del sector empresarial español en Honduras, convirtiéndose en una plataforma de encuentro y contacto entre empresarios y profesionales de ambos países, señala el comunicado de la embajada de España.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img