Tegucigalpa – Honduras ya abrió una cuenta bancaria para recibir los fondos que acreditará el gobierno de Chile tras realizar la subasta y liquidación de bienes asegurados a Natalia Patricia Ciuffardi.
El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, explicó que los recursos al ser trasladados a Honduras, pasarán a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
“Se nos ha confirmado que Honduras abrió una cuenta en el sistema financiero de la República de Chile, donde serán transferidos los recursos de los bienes que están en proceso de liquidación y subasta”, detalló.
A Ciuffardi, ex compañera sentimental del exdirector del Seguro Social, Mario Roberto Zelaya Rojas, se le incautó en Santiago de Chile, una lujosa casa de playa en la avenida Del Mar, comuna del Tabo, dos exclusivas residencias en la en la avenida Vicuña Mackenna, comuna de Florida, un camión refrigerado JAC, una camioneta de lujo Hyundai Tucson y un vehículo tipo sedán Hyundai Elantra.
Asimismo, se congeló una cuenta bancaria de un fondo de inversión en un prestigioso Banco de Chile.
“Una vez que sean depositados, la Cancillería a través de la embajada de Chile trasladará el dinero a la OABI”, reiteró Morazán.
Dijo que el valor de lo recuperado se conocerá hasta que se haga la venta de los inmuebles.
Ciuffardi fue acusada por el Ministerio Público a través de la Unidad de Apoyo Fiscal por el delito de lavado de activos vinculados al despilfarro del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).