Tegucigalpa- Para este lunes persistirán las condiciones inestables sobre el territorio nacional, generando precipitaciones en forma de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, en algunos departamentos del país, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
El pronosticador de turno de la Oficina de Análisis y Pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Nelson Sevilla, detalló que las precipitaciones ocurrieron durante todo el fin de semana y se espera continúen este día en la zona norte, Caribe y región central del país.
Señaló que para la región central, se registrarán precipitaciones en forma de lluvias y chubascos leves, con cielos nublados a primeras horas de la mañana y en la tarde.
En la zona insular, se esperan cielo poco nublado, posibilidad de precipitaciones en forma de lluvias y chubascos leves.
Mientras que en la región norte, se proyectan cielo nublados y lluvias de leves a moderadas.
Igualmente, en la región occidental, se pronostican precipitaciones en forma de lluvias y chubascos leves y descensos en la temperatura.
Agregó que las condiciones continuarán cálidas pese a las condiciones lluviosas, se espera que el clima mejore mañana martes.
Indicó que el fenómeno que afecta el país está en la etapa de disipación.