spot_img

“Libre es una chanfaina y Mel es el Chef”: Diputado Esdras Amado López

Tegucigalpa- El diputado por del partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, indicó este martes que desconoce que se le haya retirado la militancia de esa organización política la cual calificó como una “chanfaina” cuyo “chef” es el expresidente y coordinador de Libre, Manuel Zelaya .

-Diputado Jorge Cálix pide a Esdras que respete decisión de Tribunal de Honor de la institución política.

“Este partido (Libre) es una chanfaina, expulsado o no expulsado, yo soy el vicepresidente y autoridad del partido les guste o no”, dijo López en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.

Agregó que “no sé qué es eso que lo desconocen a uno como miembro de la institución, pero sigo siendo el vicepresidente, cómo me van a borrar de la publicado en el diario Oficial La Gaceta, o del Tribunal Nacional de Elecciones”.

“Que chanfaina la que tienen en Libre, que chanfaina la que tienen allí”, reiteró. “Soy el vicepresidente del partido y tengo autoridad en el partido; ¿qué les pasa?”, preguntó.

Al ser consultado  si el coordinador de Libre y expresidente  Manuel Zelaya, participó en el desconocimiento, lo señaló como el “chef” de la “chanfaina”.

“Si él (Manuel Zelaya Rosales) es el coordinador del partido, es el principal, él es el chef de la chanfaina”.

López consideró la acción del Tribunal de Honor de la institución política como “un golpe de Estado, un partido que va contra el golpe me está golpeando a mí”, arguyó.

Aseveró ser la víctima de un proceso arbitrario, porque no fue sometido a una audiencia para explicar su actitud ante la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 Por su parte, el también diputado suplente de Libre, Jorge Cálix, pidió a sus colegas Esdras Amado López y Dennys Sánchez, respetar  la decisión del Tribunal de Honor.

Según el legislador, lo más lógico es que Esdras Amado López, “respete la decisión soberana del Tribunal de Honor del partido Libertad y Refundación y pues que cada quién siga con sus actividades políticas de la manera que crean que es la más correcta”.

Agregó que “yo respeto la decisión del diputado Esdras Amado López de acompañar la nómina de la Corte Suprema de Justicia del presidente Hernández, es una decisión personal de él, el partido tenía una postura y él decidió no seguirla, no acatarla y yo respeto eso”, argumentó.

Explicó que “la palabra expulsión no existe en los estatutos del partido, el castigo más grande es el desconocimiento de la militancia que eso fue lo que se aplicó a ambos diputados”.

“Eso significa que ellos ya no representan al partido, no podrán formar parte de las comisiones nombradas por el partido, ni podrán presentarse a cargos de elección popular en las próximas elecciones todo eso conlleva a la decisión del desconocimiento de la militancia”, apuntó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img