La Ceiba – Un equipo de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios (OTPSCI), del Cuerpo de Bomberos, investiga un siniestro ocurrido el martes en el mercado San Isidro de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.
El incendio se originó en la segunda planta del negocio conocido como Bazar El Chapín y afectó otros puestos, pero la rápida intervención de los apagafuegos evitó que las llamas alcanzaran varias casetas de madera ubicadas en las aceras así como otras tiendas que funcionan en ese lugar.
El jefe de la OTPSCI en La Ceiba, sargento Luis Romero, indicó que esta mañana comenzarán a hacer el trabajo de investigación para determinar las causas del siniestro que se originó el martes alrededor de las 5:00 de la tarde.
Indicó que debido a la oportuna intervención de los bomberos, el fuego se pudo controlar en unos 15 minutos y luego se efectuaron las labores de enfriamiento.
Añadió que el fuego se originó en la segunda planta del Bazar El Chapín propiedad del señor Hugo Pérez donde este día se continuará haciendo la investigación para determinar la causa para que se desatara la conflagración.
Romero indicó que se complicó un tanto la labor de los apagafuegos debido a que en los alrededores del negocio hay una gran cantidad de casetas que dificultaron el ingreso de las unidades.
Señaló que en el negocio había una gran cantidad de sandalias y zapatos considerados como un material combustible clase A, lo que contribuye a la rápida propagación del fuego mediante el plástico y la esponja.
Reiteró que están a la espera de que el propietario del bazar les habla el negocio para investigar y establecer no sólo la causa del siniestro sino cuantificar las pérdidas que dejó el mismo.