“En Honduras no hay un lugar en donde no se metió el crimen organizado”, dice exfiscal Orellana

Tegucigalpa – De acuerdo al exfiscal general del Estado, Edmundo Orellana, en Honduras no existe un tan solo resquicio en el que no se metió el crimen organizado y añadió que la pregunta salta a la palestra es: “dónde no está la presencia de estos grupos criminales?”.

– Mencionó que en el gobierno interino de siete meses de Roberto Micheletti, la economía se desenvolvió de forma normal porque hubo inversiones del crimen organizado.

“El asunto es preguntarnos dónde no está el crimen organizado, no es dónde está, sino dónde no está, es muy difícil encontrar un lugar donde no esté, a tal grado que el crimen organizado estuvo financiando este país durante mucho tiempo”, aseveró.

Continuó que “ahora que se llevaron a los capos se ha visto que el flujo de dinero ha bajado, la gente ya no anda el dinero que andaba antes”.

El exfiscal del Estado se preguntó: “Si es tan importante la presencia del crimen organizado como para sostener este país, preguntémonos ¿quién no está involucrado con el crimen organizado?”.

Asimismo, dijo que en el gobierno interino de Roberto Micheletti, durante siete meses el país sobrevivió sin ayuda externa, “ahí logramos ver una economía no buena, pero tampoco altamente deteriorada como ahora. Era evidente que esa gente -crimen organizado- le metía dinero al mercado, al sistema financiero y obras públicas”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img