Tegucigalpa – Las operaciones en los aeropuertos Toncontín en la capital hondureña, Golosón en La Ceiba y Juan Manuel Gálvez en Roatán, fueron canceladas la mañana de este jueves debido a las malas condiciones climatológicas generadas por el frente frío que ingresó anoche al territorio hondureño.
Fuentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil, indicaron que las operaciones de aterrizaje y despegue desde la pista del aeródromo capitalino están suspendidas por las condiciones adversas del clima que prevalece en la ciudad.
Detallaron que el techo de las nubes en la capital es sumamente bajo y cae una pertinaz llovizna, lo que representa un riesgo para el arribo y salida de las aeronaves.
Además, la visibilidad en la terminal aérea era apenas de dos kilómetros a tempranas horas de la mañana.
Expertos de meteorología y empleados de la torre de control, estimaron que las operaciones serán reanudadas a medida que haya visibilidad.
En ese sentido, varios vuelos domésticos e internacionales fueron cancelados a la espera de una reprogramación por parte de las líneas aéreas.
El territorio hondureño está siendo afectado actualmente por la presencia de un frente frío que está causando lluvias de leves a moderadas y descensos en la temperatura.