spot_img

Cruz Asensio: “Le voy a quitar otro par de diputados a Libre”

Tegucigalpa – El diputado Augusto Cruz Asensio anunció que pronto un par de diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, pasarán a integrar su bancada del partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), ya que no aguantan el sometimiento a que son sometidos.

-Acusa al expresidente Zelaya de temer que cercanos suyos sean extraditados

Cruz Asensio advirtió “ya luego le voy  a quitar otro par de diputados a Libre porque no aguantan el sometimiento”.

Previamente pasaron a la bancada de la DC, los diputados Eduardo Coto, Héctor Padilla, quienes fueron inicialmente electos por la boleta del partido Libre.

Cruz Asensio reaccionó ante señalamientos que hiciera el expresidente Manuel Zelaya, de pedir a la Fiscalía General que investigará la procedencia de los cheques que han recibido varios diputados.

Zelaya, también coordinador general de Libre y jefe de su bancada legislativa, hizo la petición, aunque no brindó nombre alguno de los diputados que habrían recibido los cheques.

El diputado democristiano respondió que “Mel (Zelaya) teme que muy cercanos sean extraditados; yo nunca he recibido fondos del narco ni del crimen organizado”.

“Le pido a Mel que no tire estiércol donde no debe. El diputado Jorge Cálix solo repite lo que Mel dice”, indicó el legislador democristiano. 

Los fondos que ha manipulado son transparentes, auditados y finiquitados, reaccionó Cruz Asensio luego que Zelaya denunciara el manejo de fondos para algunos diputados, los cuales no fueron presupuestados en el Congreso Nacional.

“Quiero dejar claro que todos los diputados del Congreso Nacional tenemos una exigencia de diferentes comunidades y personas que nos solicitan”, arguyó.

Afirmó que “las gestiones que yo he realizado en las que los diputados Manuel Zelaya y Rasel Tomé han sido testigos y saben de alguna manera los fondos que nos han transferido o que hemos logrado gestionar”.

Refirió que hay distintas instituciones del país que tienen las capacidades ejecutorias para desarrollar proyectos y a esas instituciones es donde acuden los diputados. “Esos fondos deben ser estrictamente auditados y liquidados con finiquito para transparentar el manejo de los mismos”, acotó.

“Quieren ensuciar mi nombre al igual que el de los compañeros Eduardo Coto, Audelia Rodríguez y Héctor Padilla; “han dicho que a nosotros nos han pagado dinero para favorecer una determinada posición en la Corte Suprema de Justicia; creo que quieren esconder realidades, nosotros no tenemos nada que esconder y los fondos que se han utilizado están debidamente finiquitados y auditados”, reiteró.

“El dinero que viene de instituciones transparentes no hay que tenerle miedo, miedo se les debe tener a los dineros oscuros que se esconden debajo del colchón, sustraídos del Estado o que de verdad vienen del producto del narcotráfico en Honduras”, cuestionó.

Añadió que “aquí lo que está sucediendo es que Manuel Zelaya es quien quiere poner una nube oscura para tapar el movimiento que está caminando para esconder una verdad y buscar con esa nube objetivos particulares posiblemente él (Zelaya) tenga personas próximas que puedan ser extraditadas”.

“Zelaya ha estado hablando de reformar a la Ley de Extradiciones en el país y ha pedido reuniones para debatir sobre el tema y tengo pruebas de ello”, aseveró Cruz Asencio.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img