Tegucigalpa – El Olimpia buscará el domingo a costa del Juticalpa seguir como líder, además de invicto, del torneo Clausura de Honduras en la quinta jornada que arrancará mañana con tres juegos.
El partido contra el Olimpia, único equipo que no ha perdido ni un juego en las cuatro jornadas disputadas, será una dura prueba para el Juticalpa, que llega a su quinto partido con un nuevo entrenador, el hondureño Wilmer Cruz.
El Olimpia, que jugará de visita y es dirigido por el argentino Héctor Vargas, es líder de la competición con diez puntos, mientras que su rival de turno es octavo con cuatro.
La jornada iniciará mañana con el clásico local entre Real España y Marathón de la norteña San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano.
Ambos equipos ocupan el tercero y cuarto lugar de la tabla con siete puntos e igual suma de goles a favor y en contra en cuatro partidos jugados.
En otro clásico local, el Victoria y el Vida medirán fuerzas en La Ceiba, en el Caribe hondureño.
El Vida se ha situado en la sexta casilla con cinco puntos, en tanto que el Victoria es último, décimo, con dos.
El tercer juego de mañana lo disputarán en Tegucigalpa los locales del Motagua, que tienen como timonel al argentino Diego Vásquez, y el Real Sociedad.
El Motagua, que arrancó ganando los dos primeros juegos, viene de perder los dos últimos, lo que le ha hecho caer a la quinta posición con seis enteros, mientras que el Real Sociedad ha escalado a la segunda con siete.
El segundo partido del domingo estará a cargo del anfitrión Platense y el Honduras Progreso, último campeón.
El Platense ocupa la novena posición con dos puntos, producto de dos empates, en tanto que el Honduras Progreso, que ha ganado un juego, empatado uno y perdido dos, está en la séptima con cuatro.
– Clasificación:
PTS
.1. Olimpia 10
.2. Real Sociedad 7
.3. Marathón 7
.4. Real España 7
.5. Motagua 6
.6. Vida 5
.7. Honduras Progreso 4
.8. Juticalpa 4
.9. Platense 2
10. Victoria 2