Tegucigalpa – «Esto no es X-0 Da Dinero, es un tema de institucionalidad del país, de la seguridad jurídica, hay que actuar con mayor seriedad», señaló el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado al aludir lo que ha ocurrido en el proceso de elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
De esa manera, Maldonado se refirió a los diputados que están boicoteando la elección de nuevos magistrados de la CSJ, para que actúen con mayor seriedad.
Refirió que los diputados tienen la misión patriótica de elegir una nueva CSJ, ya que al no lograrlo están manteniendo a todo el país en vilo.
Por su parte, el jefe de bancada del Partido Nacional, Óscar Álvarez, señaló que hay unas bancadas que se burlan del proceso de selección de magistrados marcando un «No» en el caso de Libre y una «X» en el caso de PAC.
Álvarez cuestionó que el Congreso Nacional no es una cancha ni un lugar donde prevalecen los gritos.
Reiteró que anoche luego que se presentará una bronca entre los diputados mientras se desarrollaba la votación para elegir a los magistrados, él tuvo que intervenir para evitar que los “padres de la patria” se fueran a los puños en el propio hemiciclo legislativo por lo que se tuvo que hacer llamado enérgico a la cordura y reflexión por lo que espera que hoy la sesión convocada para las 3:00 de la tarde se desarrolle con normalidad.
Aunque el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, indicó que se realizará un cuarto intento para elegir a los magistrados este martes a las 10:00 de la noche, fuentes legislativas indicaron que por el momento el proceso de elección se quedará en el congelador.