El vicario parroquial de la Basílica Menor, Reginaldo García, dijo en la víspera a los periodistas que se espera la llegada de un poco más de dos millones de feligreses, en su mayoría del interior del país.
Muchos de los fieles, que comenzaron a llegar desde la semana pasada, participarán esta noche en una alborada musical, que se celebrará afuera de la Basílica y se extenderá hasta la madrugada del miércoles.
A la alborada se espera asista el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, su esposa, Ana García, altas autoridades religiosas, políticos, empresarios y feligreses de diferentes lugares del país, incluso de Centroamérica y México.
La Virgen de Suyapa es una estatuilla de seis centímetros de alto tallada en madera de cedro, que fue hallada, según apuntes históricos, por los campesinos Alejandro Colíndres y Lorenzo Martínez el 3 de febrero de 1747.
Desde ese fecha, la pequeña imagen se convirtió en el principal símbolo nacional de la fe cristina de los católicos hondureños, y es Capitana de las Fuerzas Armadas, que el pasado viernes le rindieron homenaje asistiendo a una misa especial.