Masacre deja seis muertos en Comayagua

Tegucigalpa – Transcurridos los primeros once días de este 2016 se reporta el primer hecho con homicidios múltiples en Honduras que cobró la vida de seis personas en Las Tejeras, Comayagua, zona central del país.

– El pasado viernes ocurrieron dos masacres casi simultáneas en La Ceiba y Tegucigalpa. En ambos sucesos hubo tres muertos por evento.

– Un centenar de masacres se registraron el año pasado en Honduras.

El violento suceso tuvo lugar a primera horas de este domingo y la Policía Nacional asegura que el móvil habría sido por la disputa en la venta de drogas.

De acuerdo versiones preliminares, las víctimas departían en el interior de una vivienda, hasta donde llegaron desconocidos y los atacaron a disparos.

Luego de cometer el múltiple crimen, los victimarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido y de momento no se conocer el paradero de éstos.

Los ahora occisos fueron identificados como: Santos Cecilio Reyes Euceda, José Ernesto Ramos (42), Nelson Nicolás Vega Euceda (19), Marvin Josué Montoya (28), Rigoberto Hernández Aguilar (20) y Orlando Josué Orellana.

Tras lo ocurrido esta madrugada, los vecinos del lugar se mostraron hermético y optaron por encerrarse en sus viviendas. Mientras los cuerpos de las víctimas quedaron esparcidos en el interior de la vivienda.

Hasta el lugar llegaron personeros de la Morgue del Ministerio Público para hacer los levantamientos cadavéricos y trasladarlos a los cuartos fríos de Medicina Forense de la capital de la República.

De acuerdo a estadísticas oficiales, en 2014 se contabilizó una tasa de 55 homicidios por cada 100 mil habitantes, 30 puntos menos de los registrados en 2011 cuando la cifra alcanzó 86.

Proceso Digital reproduce el comunicado de Fusina sobre esta masacre:

Comunicado

1. En torno al hecho criminal ocurrido esta madrugada en la comunidad de Las Tejeras, Comayagua, en el que perdieron la vida seis personas,las primeras pesquisas de investigación  indican que está relacionado con una disputa por venta de droga y control de territorios.

2. Los equipos de investigación han procedido a revisar los antecedentes penales, determinándose que la madre de dos de las víctimas, de nombre Hilda Euceda, fue detenida por tráfico y posesión de drogas en julio de 2015 y guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS). en Támara. El padrastro de las víctimas fue detenido hace dos años por el mismo delito y está actualmente recluido en la granja penal de Comayagua.

3. En este momento, diferentes unidades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) trabajan en la recolección de evidencias en la escena, encontrándose ahí casquillos de arma de fuego tipo revólver y botellas de aguardiente.

4. El gobierno, a través de sus cuerpos de seguridad e investigación, solicita la colaboración de la ciudadanía para que a través de la línea 911, brinde información que ayude a dar con los responsables. Toda información será recompensada y se manejará con absoluta confidencialidad.

Tegucigalpa, 10 de enero de 2016

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img