Tegucigalpa – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), desarticuló este martes una banda dedicada al sicariato en la aldea San Juan Virginia, en Copán Ruinas, occidente de Honduras, se informó.
– La acción dejó como saldo dos personas heridas -un soldado y una mujer- quienes fueron trasladados a un centro asistencial de la zona.
Según se informó, en el momento que se iba a realizar un allanamiento en una de las viviendas, las autoridades de seguridad fueron atacadas por los sujetos, por lo que los agentes del orden contestaron la agresión.
En la operación salió herido en su pie izquierdo el soldado de Infantería Héctor Danilo Herrera, quien se encuentra fuera de peligro en el Hospital Militar en San Pedro Sula, así como Marina Miriam Castillo en su pie derecho, ésta fue trasladada al Hospital de Occidente en Santa Rosa de Copán.
Los detenidos fueron identificados como Elicidio García López (24), José García Díaz (59), Fernando Martínez Castillo (20), Arnaldo García López (26) y José Ángel García López (22).
Al momento de la detención se les decomisó varias armas de grueso calibre.
Según se informó, a estas personas se les hacía un seguimiento ya que se les vincula con un homicidio múltiple en dicha aldea, se sigue la investigación para dar con el paradero de los demás integrantes.
Los detenidos serán puestos a las órdenes de los tribunales competentes.