spot_imgspot_img

A partir del lunes, Aduanas inicia liberación de mercancías de mercados en línea

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Administración Aduanera de Honduras comunicó mediante un comunicado que a partir del lunes 27 de julio se empezará a liberar las mercancías provenientes de mercados en línea que fueron decomisadas por el Ministerio Público en diciembre de 2018.

El comunicado señala que el consignatario de la mercancía deberá enviar al correo los documentos originales escaneados con tres días hábiles de anticipación a la fecha que será presentado en la aduana La Mesa.

Los documentos requeridos son la factura comercial, documento que conste el número de envío, registro tributario nacional, tarjeta de identidad, pasaporte para los ciudadanos extranjeros y para las personas jurídicas tienen que enviar escritura de constitución y carta poder.

El comunicado indicó que las mercancías que permanecen en el depósito temporal privado de la aduana La Mesa, el propietario tendrá que presentarse con la documentación original previamente enviada al correo para su retiro.

Las tarifas establecidas para el retiro de mercancías son $40.25 para cargas con peso entre 0.1-2 kilos, $51.75 para cargas de 2-5 kilos, $69 para cargamento de 5.01-10 kilos y $115 para los mayores de 10 kilos.

Por la pandemia, Aduanas estableció que el retiro de mercancías se hará bajo el procedimiento del último dígito de la tarjeta de identidad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img