Tegucigalpa – La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), informó este jueves que tomó posesión de bienes inmuebles, cuentas bancarias, vehículos y empresas que tienen que ver con la Operación Arrecife II que se llevó a cabo la semana anterior en varios departamentos del Litoral Atlántico de Honduras.
Las operaciones anticrimen fueron ejecutadas en los departamentos de Yoro, Colón y Atlántida. La mayor parte de los bienes estaban a nombre de Javier Antonio Cerrato Oliva y su esposa Sonia Anabel Padilla Cruz.
De acuerdo a lo informado este día por la OABI, entre lo traspasado para administración provisional figuran: dos empresas (ferreterías), 30 vehículos (volquetas, camiones, hysters y carros de lujo), 49 bienes inmuebles (apartamentos, casas, lotes de terreno y fincas) y 20 cuentas bancarias.
Las investigaciones de la Fiscalía establecen que durante el análisis patrimonial y las investigaciones de campo, se logró determinar la relación entre Cerrato Oliva y Wilter Neptaly Blanco Ruiz, a quien en abril de 2015, la DLCN, FESCCO, y otros organismos de seguridad del Estado, realizaron acciones de aseguramiento de los bienes por existir orden emitida por el juzgado respectivo a petición del Ministerio Público dando seguimiento al expediente investigativo en contra de los mismos.