Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, dijo desconfiar del papel que desempeñarán sus correligionarios Esdras Amado López y Dennys Sánchez en la Comisión Multipartidaria que dictaminará la nómina de 15 magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Relató que Libre desde un inició criticó la parcialización de la Junta Nominadora de aspirantes a magistrados, con los intereses del bipartidismo.
“Todo está calculado para haya un acuerdo entre partidos políticos y se apruebe esa nómina que es absolutamente incorrecta. Nosotros -los diputados- deberíamos haber escogido los 15 entre los 45 candidatos, pero esta Corte ya está amarrada”, aseveró.
Continuó que “no vamos a tener lamentablemente una Corte Suprema de Justicia independiente e imparcial, por el contrario comprometida con los grupos políticos”.
Al ser consultado sobre si confía en el papel que desempeñarán los diputados de su partido que integran la Comisión Interpartidaria (Esdras Amado López y Dennys Sánchez), contestó: “definitivamente no”.
Insistió que Libre no respaldará la votación para una nueva Corte de Justicia.
Acotó que “esperamos que Esdras Amado López y Dennys Sánchez asuman la responsabilidad y dejen sentada la posición de Libre en esa Comisión, de lo contrario estarían en una situación complicada frente al partido y el pueblo hondureño”.
Alegría hizo un llamado a los dos mencionados diputados de Libre para que asistan al diálogo convocado por el jefe de bancada, Manuel Zelaya, con respecto al papel que deberán tomar en la Comisión Multipartidaria.