Roma – La compañía estadounidense de tecnología Apple creará en Nápoles, sur de Italia, el primer centro en Europa dedicado a estudiantes para el desarrollo de «Apps» (aplicaciones) para el sistema iOS.
Apple informó en una nota de esta decisión que fue confirmada hoy por el presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, quien anunció que recibirá mañana al director ejecutivo de la compañía Tim Cook.
Según la nota de Apple, el centro servirá a proporcionar a los estudiantes las habilidades prácticas y la formación para desarrollar apps.
Este centro, en el que Renzi explicó podrán estudiar y trabajar hasta 600 personas, «estará especializado para preparar a miles de futuros desarrolladores que formarán parte de la próspera comunidad de desarrolladores Apple.»
«Además, Apple trabajará con socios en toda Italia que ofrecen formación para desarrolladores, para complementar este plan de estudios y crear nuevas oportunidades para los estudiantes», añadió el comunicado.
«Europa es el hogar de algunos de los desarrolladores más creativos del mundo y estamos encantados de ayudar a la próxima generación de emprendedores de Italia a adquirir las habilidades necesarias para tener éxito», explicó Tim Cook en la nota.