Tegucigalpa – La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, llegó esta mañana a las instalaciones del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), para hacer un acercamiento con las autoridades de esa oficina descentralizada con respecto a denuncias por presunta corrupción.
– Las denuncias abarcas las tres últimas gestiones y se habla de cinco líneas de investigación.
La funcionaria del CNA explicó que han recibido denuncias por presuntos actos irregularidades de datan desde 2010, por lo que a partir de la próxima semana harán un cotejamiento más detallado de lo denunciado.
Relató que estableció comunicación con la titular de la Junta Interventora del SANAA, Nívida Hernández, quien se ha puesto a la orden de las investigaciones del CNA.
“La próxima semana iniciamos la investigación más detallada”, dijo Castellanos sin profundizar más, pese a las preguntas de la prensa.
El SANAA se mantiene intervenido desde agosto de 2015 por orden del presidente Juan Orlando Hernández.
Muchas denuncian ha incoado el CNA en varias instituciones del Estado, las que han sido presentadas con sustentos probatorios al Ministerio Público, sin embargo la mayoría de estos informes no obtuvieron buenos frutos.