spot_img

Mel y Nasralla planean “golpe político” al presidente Hernández, “andan como perros en procesión”: Ponce

Tegucigalpa – El asesor presidencial Marvin Ponce, aseguró que las diputadas Kritza Pérez y Marlene Alvarenga, del Partido Anti Corrupción (PAC), fueron presionadas para no firmar el dictamen de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia y denunció que el expresidente Manuel Zelaya Rosales y el excandidato presidencial Salvador Nasralla, pretenden darle un “golpe político” al mandatario Juan Orlando Hernández.

– Mel y Nasralla andan “como perros en procesión” sin rumbo político, dice.

– A la conspiración para no elegir nuevos magistrados se suma el diputado Ángel Darío Banegas, acusó Ponce.

Manifestó que lo ocurrido el pasado lunes 25 de enero, cuando no se logró un consenso para la elección de la nómina de 15 magistrados, “pone de manifiesto que existe un complot para que no se elija la Corte Suprema de Justicia”.

“Ahora quieren boicotear lo que dice la Constitución, que ordena que el voto es público en la primera planilla y que no logró la mayoría calificada, ahora lo que viene a continuación es el voto secreto, pero insisten en que debe ser público y entonces quieren violentar la Constitución para seguir generando crisis”, denunció.

Ponce también remarcó que “eso muestra realmente que hay una intencionalidad manifiesta del boicot que yo anuncié en el que estaba Manuel Zelaya Rosales y el presidente de la Corte (Jorge Rivera Avilés) a través de algunos personeros y hoy se ha sumado Salvador Nasralla, que se ha atrincherado en el Congreso a ganar prensa, a robar cámara y manipular a los diputados y prácticamente llevarlos a una condición de tenerlos amenazados que si no votan como él ordena, los denunciará públicamente”.

En base a lo anterior, afirmó que “tengo conocimiento, que el día de la reunión las dos diputadas que integraron la Comisión Multipartidaria (Kritza Pérez y Marlene Alvarenga), aprobaron la nómina, habían firmado la nómina, pero fueron conminadas por Salvador Nasralla en una encerrona que le hizo a los diputados, a que prácticamente retiraran la firma del dictamen”.

Adicionó que “esas pobres muchachas salieron casi llorando de la encerrona que les hizo Salvador Nasralla, a saber que les dijo, ya me imagino ese hombre voraz, fuerte de carácter y queriendo imponer ideas que tal vez ellas no tenían”.

Al mismo tiempo, certificó que la nómina “ya estaba firmada, solo vinieron a retirar la firma e inclusive a retirar que votaban a favor y comenzaron a votar en contra”.

Lo anterior, estampó que “pone en manifiesto que los diputados han perdido la independencia de poder decidir sobre todo porque es un cacique que esta sobre todo un partido y en este caso dos caciques porque Mel Zelaya advirtió que los iba a expulsar si votaban a favor”.

Añadió que “al ver Esdras Amado López y Denis Sánchez que también estaban en la Comisión de Dictamen, que los del PAC no iban a votar, entonces Esdras no votó y Dennis Sánchez se escudó votando en una abstención. Eso pone en manifiesto que en el juego lo que hay es una mala intención, de que no se elija la Corte”.

En ese sentido, el asesor presidencial reveló que “lo que ellos (Zelaya y Nasralla) quieren dar es un golpe político supuestamente al presidente, porque como no tienen la fuerza política en el Congreso, a ellos no les interesa si es buena o mala la Corte, a ellos lo que les interesa es dar un golpe político”.

Consecuentemente, dijo que es “un problema, la forma en la que los políticos se están comportando, presionando a sus diputados de que si votan, los van a sancionar, los van a castigar, los van a quitar de las planillas, los van a exhibir como corruptos”.

Acusó que Nasralla es manejado a su antojo por Mel Zelaya, éste último es quien maneja los hilos políticos que está llevando al expresidenciable del PAC a enredarse en una patastera política.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img