Hondureños queman tradicionales monigotes representando a políticos, la corrupción y el deporte

Tegucigalpa – Fieles a su tradición, muchos hondureños en barrios y colonias de la capital, San Pedro Sula y otras ciudades del país, quemaron la medianoche de este jueves los monigotes utilizados para despedir el año viejo con los que a manera de crítica simbolizan a los políticos, la corrupción y hasta el fútbol.

En ese sentido, en la nochevieja se pudo observar la quema de sendos monigotes donde también se simbolizaron los acontecimientos de impacto que ocurrieron durante 2015.

Los pichingos cargados de cohetes fueron quemados en la hoguera, por muchos hondureños como una manera de despojarse de todas las frustraciones que les ha dejado el año viejo.

Este año que terminó fue admirable la creatividad y el arte que manifestaron las personas que se dedican a confeccionar los monigotes que no solamente simbolizan la despedida del año viejo sino que se utilizan para hacer críticas a políticos, funcionarios señalados por corrupción y hasta la selección de fútbol por los malos resultados obtenidos durante 2015.

También se criticaron aspectos, como la seguridad y hasta salió a relucir el presentador y cómico Steve Harvey, famoso por haberle dado la corona a la señorita Colombia y después anunciar que la Miss Universo era la representante de Filipinas.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img